TELÉFONO +54 11 4307 6958 / 6916
UNION PERSONAL

Capacitación

CENTRO DE FORMACION Y CAPACITACIÓN «JORGE ORLANDO MESSI»

Las bajas vegetativas producidas en nuestro ámbito laboral y el no ingreso de personal, ha promovido en nuestra organización un debate sobre lo que deberíamos hacer. En el Plenario Nacional Ampliado desarrollado en la ciudad de Rosario el 11 de Junio de 2013, entre otros puntos se debatió esta situación, los compañeros oficiales de cubierta y máquinas en edad jubilatoria, se fueron acogiendo a tal beneficio, y por ende con ellos se alejaban los títulos tan necesarios para despachar las embarcaciones. Tal como venimos denunciando desde hace ya bastante tiempo, los gobiernos le dieron la espalda a nuestro sector como así también a toda la Marina Mercante y Puertos.

La resultante de aquel Plenario fue fundar una herramienta de Formación y Capacitación Profesional, para ayudar a los compañeros más jóvenes a obtener su propio título, decidimos, que esa debía de ser la mejor manera de defender a los compañeros y a nuestra profesión. Al plan educativo lo dividimos en tres etapas, que consistió en primer término de crear el plan de estudio central; en segundo lugar se dictaron cursos de nivelación en todas las seccionales y por último se implementaron los cursos de apoyo para la Titularización en los departamento de Cubierta y Máquinas a los compañeros que aprobaron los cursos básicos de nivelación. Estos cursos se dictan con Profesores provenientes de la Escuela Nacional Fluvial dos veces al año, coincidiendo con las mesas de exámenes de la Armada Nacional. De esta manera, han obtenido Títulos de Oficial Fluvial, Motorista Naval y Electricista Naval siete (7) compañeros, contamos con 20 aspirantes que cursaron distintas materias, rindiendo satisfactoriamente, por lo tanto están en carrera para la obtención de sus propios títulos.

COMISIÓN EDUCATIVA

CENTRO DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL «JORGE ORLANDO MESSI» 

Nuestro gremio firmo el 31 de Agosto ppdo junto al Ministerio de Trabajo un acta que compromete a ambas partes a la realización de una serie de cursos para capacitar a los compañeros y en especial a los más jóvenes. En conjunto con el Centro de Estudios Jorge Orlando Messi nuestro gremio asume así el compromiso ante las autoridades de dicho ministerio en capacitar a los jóvenes con la esperanza que esta formación de los trabajadores sea el pilar de lucha de nuestros compañeros.

CURSO DE CAPACITACIÓN PARA JÓVENES DIRIGENTES SINDICALES

Dicho curso fue organizado por el Centro de Formación y Capacitación “JORGE ORLANDO MESSI” perteneciente a nuestro sindicato, durante los días 26, 27 y 28 de septiembre próximo pasado. El mismo se desarrollo en su totalidad en la sede central de la Cooperativa de Trabajo de Dragado y Balizamiento “DRAGyBAL”.
FINALIDAD DEL MISMO: Capacitar a nuestros jóvenes compañeros, dirigentes y delegados en cuestiones de Historia Económica, Historia Sindical y Historia Política. Conocer los aspectos fundamentales del funcionamiento de la economía de nuestro país, sus potencialidades y sus debilidades en perspectiva histórica. Identificar los principales modelos de desarrollo nacional y el rol de los trabajadores y de los sindicatos en la historia.
Concurrieron a dicho Curso, compañeros enviados desde nuestras Seccionales, Rio de la Plata, Rosario, Paraná, Concepción del Uruguay, Corrientes Necochea y Bahía Blanca
El mismo tuvo como disertantes a los docentes Aritz, Juan Recalde, Carlos R. Gaitán y como invitado el Profesor Fernando Suarez, contando como Coordinador de Formación Sindical al Dr. Carlos Juliá.
Esta Capacitación fue organizada y supervisada por los compañeros Coordinadores Hugo Benzo y Jorge Aruto, como representantes al Centro de Formación y Capacitación “JORGE ORLANDO MESSI”.
Por ultimo agradecemos a todos los compañeros de las distintas Seccionales por su participación y en especial a la COOPERATIVA DE TRABAJO DE DRAGADO Y BALIZAMIENTO “DRAGYBAL” LTDA. por ceder sus instalaciones para este curso.

CAPACITACIÓN PARA JOVENES DIRIGENTES, LA MUJER EN EL MUNDO GREMIAL, DELEGADOS Y DIRIGENTES GREMIALES.

_ MÓDULO I SEGURIDAD E HIGIENE.
_ MÓDULO II PREVENCION Y TRATAMIENTOS DE ADICCIONES.
_ MÓDULO III ORATORIA- COACHING – INGLÉS.
_ MÓDULO IV NEGOCIACIÓN COLECTIVA.

+ info en> cefocapmessi@hotmail.com

SUSCRIPCIÓN A NOVEDADES

Sindicato de Dragado y Balizamiento